Semanas atrás, el influencer Santi Maratea comenzó una campaña para ayudar a Emmita, una beba de once meses que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME).

El costo del medicamento necesario para la cura es de dos millones de dólares. Se trata del mismo tratamiento que necesita la niña rosarina Valentina.

Radicado por un tiempo en Miami, Maratea compartió a diario en sus stories de Instagram la convocatoria y los distintos métodos de donación para que sus seguidores lo ayuden a lograr el objetivo.

A principios de diciembre, fueron los propios padres de Emma quienes comenzaron con la campaña para recaudar los fondos necesarios a través de la cuenta @todosporemmita. El medicamento necesario se llama Zolgensma y cuesta 2.1 millones de dólares.

En las últimas horas, Santi contó que se había logrado el objetivo.

"Recibí un llamado telefónico ayer. Es una persona que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Me preguntó cuánto faltaba y le dije que alrededor de medio millón de dólares. En resumidas cuentas, logramos el objetivo. Compramos el medicamento", anunció el influencer en sus redes sociales y contó que Emma ya estaba haciéndose los exámenes correspondientes para comenzar con el tratamiento.

Valentina es una niña rosarina a punto de cumplir dos años que también tiene Atrofia Muscular Espinal y busca –antes del 24 de abril– conseguir la misma medicación que representaría la cura definitiva.

Sus padres, Fabián y Gisela, explicaron a Rosario3 que se trata de una enfermedad que “ataca a un bebé desde que nace y le quita la capacidad de vivir, de caminar, de comer y respirar por sus propios medios".

La pareja lanzó días atrás una cruzada en redes sociales en la que reclaman a la prepaga y al Estado el pago del tratamiento.

El plazo vence el 24 de abril, día en el que Valentina cumple dos años.