El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este viernes que el gobierno nacional está "esperando los tiempos necesarios" para enviar al Congreso de la Nación el proyecto sobre la legalización del aborto.

Si bien no puso fecha para ello, Cafiero aseguró que se está trabajando en el proyecto. Lo hizo en declaraciones a la prensa al término de la presentación de la plataforma de comercio electrónico del Correo Argentino, Correo Compras, en el Centro Cultural Kirchner.

Esta mañana, en declaraciones a radio Nacional Viedma, la asesora presidencial Dora Borrancos había adelantado que el proyecto sería enviado al Congreso en los próximos días.

"Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia. Estoy corriendo un riesgo absoluto pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar", dijo Barrancos.

Al ser consultado por Télam sobre las declaraciones de la asesora presidencial, Cafiero aseguró desconocer esos dichos y ratificó que la postura del Gobierno sobre el aborto seguro, legal y gratuito es "bastante obvia".

"No estoy al tanto de las declaraciones de Dora pero sí estoy al tanto de lo que venimos trabajando; porque es una postura que hemos tenido ya en campaña y que hemos ratificado cuando asumimos el Gobierno. Es bastante obvia nuestra posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo", sostuvo el funcionario nacional.