El jefe de Gabinete Santiago Cafiero ratificó que "habrá paritarias sin techo", en el marco de una reunión que funcionarios del Gabinete Económico mantuvieron en el mediodía de este miércoles con representantes del arco sindical, con el objetivo de alcanzar acuerdos de precios y salarios.  

"Los gremios se han ido muy conformes", afirmó el ministro de Trabajo Claudio Moroni luego de la reunión en Casa Rosada remarcando que no se trató "solo la paritaria", sino que además hablaron de "las políticas de precios para trabajar en conjunto con los empresarios" con la intención de que "el salario en términos reales crezca este año".

Por su parte, el cosecretario general de la CGT Carlos Acuña manifestó: "Lo primero que tenemos que recomponer es el salario de la gente, para que haya poder adquisitivo, consumo y recuperemos los pequeños comercios, las PyMES". 

En representación del movimiento obrero también participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Gerardo Martínez, Hugo Yasky, Víctor Santa María, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Armando Cavallieri, entre otros.

Por el lado del Gobierno, además de Cafiero, etsuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el de Trabajo, Claudio Moroni; junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. 

"El objetivo es transitar este año con algunas medidas, algún plan que vaya reduciendo la inflación. Para los trabajadores, que durante el año calendario tengamos recuperación salarial", le dijo a la prensa el secretario general de la CGT Héctor Daer.

Al abandonar la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ratificó ante periodistas de Casa Rosada que el "proyecto político del Gobierno es que los salarios le ganen a la inflación" y remarcó que eso ya estaba previsto en el Presupuesto 2021.

También habrá reuniones la semana que viene con el sector de las PyMES y los distintos representantes de la economía popular.