El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, habló de la designación de Silvina Batakis, quien fuera su ministra de Hacienda cuando era gobernador de Buenos Airtes, al frente ahora de la cartera económica naiconal. Para el ex candidato a presidente, se trata de “una economista de gran sensibilidad de los temas cotidianos”. Además reveló que tuvo que llamarla por teléfono ya que desde Nación no la podían ubicar.

“Es una persona que no solamente es una trabajadora incansable, sino muy comprometida en que la economía sea funcional. Yo me acuerdo que ella me contaba que iba al supermercado, las cosas que hacía en su vida cotidiana. Trabaja en equipo, en articulación con distintos sectores, fundamentalmente los empresarios y los sindicatos, con un gran sentido de la responsabilidad”, destacó en Radio 10 el ex embajador en Brasil.

Además, Scioli reveló que tuvo que actuar de intermediario en su designación, ya que desde Presidencia no podían ubicarla. “Fui consultado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y por Santiago Cafiero en nombre del presidente para saber mi opinión sobre Silvina”, contó.

“Luego tuve que llamarla por teléfono porque estaban tratando de contactarla y no la podían ubicar. Cuando me atiende me dice que estaba manejando ingresando a la ciudad volviendo de no sé dónde. Entonces ahí le digo «haceme el favor y comunicate con ellos» a lo que me responde que la vuelvan a llamar en diez minutos cuando estacione el auto”, concluyó.