La empresa Sancor viene atravesando una crisis económico, financiera y productiva, cuya gravedad se profundizó a inicios de 2017. A partir de allí, comenzó un proceso de reestructuración en el cual participaron todos los integrantes de la cadena, con fuerte involucramiento del gremio Atilra, de diversos modos para apoyar en el rescate de la firma. Desde que el actual gobierno asumió, se vienen realizando gestiones para lograr una ayuda que constituya "una solución sustentable y definitiva".

A propuesta del gobierno nacional, se abrió una posible solución mediante la intervención de un grupo inversor de empresarios nacionales.

Luego de casi un año de intensas negociaciones, donde participaron los profesionales y empresarios que integran Fidulac SA, el sindicato, los funcionarios y los productores por unanimidad, a través de las autoridades de Sancor CUL, y de los representantes del gobierno nacional, se acordó la constitución del fideicomiso “Sancor Capital”, con el objetivo primordial de "volver a construir una Sancor líder en el mercado lácteo nacional e internacional, atendiendo a su vez a los derechos e intereses de los trabajadores que la componen", destacaron en forma conjunta Sancor CUL, Atilra y Fidulac SA

“Sancor Capital” es producto de "un gran esfuerzo" realizado por los participantes, donde todos pudieron realizar sus aportes, para la "construcción de una solución que atendiera en la medida de lo posible, y en forma justa y equitativa, los requerimientos de todas las partes interesadas", indicaron.

"Es por ello, que ante versiones contradictorias y frente a la situación que está atravesando la cooperativa, queremos despejar cualquier especulación y afirmar de manera conjunta e inequívoca, que entendemos a la solución propuesta, como la única alternativa posible para un futuro promisorio de la empresa", afirmaron desde el sector que intenta rescatar a la láctea.

"En dicho entendimiento todas las partes involucradas, con el apoyo del gobierno nacional, nos disponemos a poner nuestros mejores esfuerzos conjuntos en lograr una salida sustentable y definitiva para Sancor, sus trabajadores y trabajadoras, con el firme propósito de superar todas las dificultades que el camino ya establecido pueda presentarnos", finalizaron.