Este lunes 9 de mayo se cumple un año de la muerte por coronavirus de Miguel Lifschitz, el líder del Partido Socialista quien fuera intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe, entre otros cargos legislativos. Es recordado con emoción por sus amigos y ex compañeros en su vida política y por la tarde le harán un homenaje en la Biblioteca Argentina, un lugar que fue emblemático para el ingeniero

Desde muy temprano, sus afectos, amigos y ex compañeros de militancia en el Socialismo lo recordaron con cálidas y emocionadas palabras. También hicieron circular por las redes sociales, breve y emotivos videos que reflejan lo que fue Lifschitz para el Partido Socialista, para Rosario y para la política en general

Miguel Lifschitz falleció el 9 de mayo del año pasado, en medio del rebrote de casos de coronavirus en Argentina. Había pasado varias semanas en terapia intensiva, con un cuadro que se fue agravando y que finalmente terminó con su vida. Cuando se cpontagió de covid, estaba esperando la primera dosis de la vacuna. 

Este lunes por la tarde, Lifschitz será recordado y homenajeado en el edificio de la Biblioteca Argentina en Rosario, un lugar emblemático para el ex gobernador, que él mismo se encargó de recuperar y remodelar con una fuerte inversión. 

Será a las 17 en el inmueble del Pasaje Álvarez al 1550

El viernes pasado, en la Legislatura santafesina que Lifschitz presidía cuando se enfermó, los diputados de la provincia de todos los sectores políticos dedicaron varios minutos para recordarlo con respeto y emoción.