Uber anunció que esta semana comenzaba a operar en la ciudad de Rosario y desde el municipio montaron un operativo especial para poder interceptar a los conductores que decidan trabajar con la aplicación. Durante la jornada de este jueves, los procedimientos permitieron detener dos de los vehículos que fueron remitidos al corralón.

Uno de los conductores relató fuera del aire al móvil de El Tres cómo fue la fallida experiencia. Según le contó a la periodista de Telenoche Almunera Munera Muñoz, el miércoles a la noche recibió un llamado de la empresa diciéndole que estaba habilitado para funcionar.

Este jueves por la tarde se encontraba en la zona sur y decidió activarse para intentar conseguir un viaje. Levantó a su primer cliente en Avenida San Martín al 5000 y a las pocas cuadras, en Avenida del Rosario y Lituania, fue detenido en un operativo montado por la Secretaría de Control y Convivencia.

Al momento de frenar, un agente le preguntó si se trataba de un chofer de Uber y el joven dijo que sí, y que ése era su primer viaje. A partir de su confirmación, le labraron el acta y le llevaron el auto al corralón por prestar un servicio no habilitado.

Por el hecho, el chofer se puso en contacto con la aplicación y desde la empresa le pidieron que envíe una foto de la multa para poder hacer un seguimiento e intentar resolverle el problema.