Este sábado se realiza la tradicional procesión con la imagen de la Virgen María de Rosario a San Nicolás. A pesar de las idas y vueltas de la organización. Se llevará a cabo con total normalidad, como se hace cada año. Comienza a las 15 en Ayacucho y Arijón.
Como también es habitual, desde el cuerpo logístico emitieron una serie de recomendaciones: "llevar calzado cómodo, medias de repuesto, agua, Rosario y palo para caminar", anunciaron.
�� #CADADÍA | La comisión general de la Peregrinación Rosario - San Nicolás 2025 confirmó que el evento se realizará los días 13 y 14 de septiembre, tal como estaba previsto. La decisión revierte el anuncio inicial que había informado la suspensión por falta de recursos. pic.twitter.com/wcZhrBrLQY— elTresTV (@elTresTV) September 10, 2025
"La primera recomendación es que no salgan antes, no salgan temprano", dijo Alvaro Balonchard, coordinador de la peregrinación, a El Tres.
Y argumentó: "No podemos tener la ruta cortada ni todos los servicios cortados durante 8 o 10 horas. Lo importante es que salgan a las tres de la tarde con la carroza. Después, si van más rápido o más lento no pasa nada, está contemplado".
Luego, puntualizó: "No confiarse con el clima. Por ahí a la tarde hace un poco de calor, pero seguramente a la noche haga frío. Salgan abrigados. llévense su botellita de agua y su termito para tener agua caliente. Zapatillas cómodas; las que solemos usar. No nuevas porque pueden producir ampollas. Y siempre caminen acompañados"
Las dudas sobre su realización quedaron despejadas. Se indicaba que podía suspenderse por coincidir con los Jadar y que eso afectara parte de la logística. Sin embargo, esas cuestiones fueron saldadas.
"Vamos a pasar por Pueblo Ester a las cinco de la tarde, donde hacemos nuestra primera parada", indicaron a Rosario3. "Luego, en Arroyo Seco a las 8, en Pavón a las 11, Villa Constitución a la 01.30 y llegaremos a San Nicolas a las 7 de la mañana para hacer la misa final".
Consultados por la cantidad de gente que esperan, indicaron que "es poco difícil estimar el número, la cola se hace larga, pero suelen ser 100 mil personas las que se acercan para acompañar a la virgen".
Finalmente, indicó que todos los servicios están cubiertos. "Recibimos todas las ayudas que necesitamos de todos los organismos, control, policía, salud, así que debería salir sin inconvenientes como se hace desde hace 30 años".



