Una mujer china de 82 años fue trasladada de urgencia al hospital después de tragarse ocho ranas vivas en un intento desesperado por aliviar su dolor de espalda causado por una hernia de disco. Según informes, la anciana, identificada como Zhang, siguió un antiguo folclore que aseguraba que consumir anfibios podría ayudar a mejorar su condición.
Zhang pidió a su familia que atraparan las ranas sin revelarles su propósito. Se tragó tres el primer día y cinco al día siguiente, pero pronto desarrolló dolor abdominal y se vio obligada a revelar lo que había comido al personal del hospital. Los médicos descubrieron que había desarrollado una infección parasitaria y que las ranas habían dañado su sistema digestivo, según publicó el medio británico Daily Mail.
Los expertos médicos del hospital de Hangzhou, en el este de China, advirtieron sobre los peligros de seguir remedios no comprobados. "La ingestión de ranas dañó el sistema digestivo de la paciente y provocó la presencia de algunos parásitos en su cuerpo, incluido el espargano", explicó un empleado del hospital.
Después de recibir tratamiento en el hospital, Zhang se encuentra en recuperación según informaron. Su familia expresó alivio por su mejoría y advirtió a otros sobre los peligros de seguir remedios no comprobados.



