En la última sesión del año, el Concejo municipal de Rosario aprobará este jueves un aumento de tarifa para el servicio de taxis y remises de la ciudad. El acuerdo para subir el valor de los viajes ya se tomó la semana pasada cuando el Ente de la Movilidad envió al Palacio Vasallo el estudio de costos que arrojaba un desfase del 65 por ciento.

Lo que actualmente se está negociando es el porcentaje de aumento que se va a aprobar. Si bien en un principio los taxistas habían planteado como base que la suba no podía bajar del 25%. Tras las últimas reuniones con los distintos bloques se encontraron con que el consenso legislativo se ubicaba por el 20 por ciento.

Ante esto lo que lograron colar en la negociación es que, además de la suba de la bajada de bandera, los ediles les autoricen una nueva prórroga para la renovación de las unidades. 

“La ordenanza marca que tenemos que tener una antigüedad de 10 años. El Concejo ha sido muy contemplativo y va a dar seis meses más de prórroga para los modelos 2009, un año más para los modelos 2010, mostrando que están pagando un plan y los modelos 2011 y 2012, un año más sin justificativo”, detalló en Cada Día (El Tres) el titular de Catiltar, Marcelo Díaz.

Con respecto a la tarifa, el taxista reconoció que el 20% “podría ser un piso importante”. “Como siempre, lo que tenemos que acordar con el Concejo es una tarifa que se pueda pagar. Que quizás no mejore nuestra rentabilidad, pero que nos permita mantener la actividad”, señaló.