El jugador de Boca Sebastián Villa será sometido a juicio oral en septiembre de este año por la causa en la que se lo acusa de lesiones leves agravadas y violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, según confirmaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata de la causa en la que se investiga al futbolista colombiano a raíz de la denuncia de una pareja anterior por los hechos ocurridos el lunes 27 de abril del 2020, en la casa que la pareja compartía en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. 

La acusación contra Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas.

El proceso se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre de 2022, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos.

Algunas semanas atrás, la Fiscalía le había pedido un juicio abreviado con una pena en suspenso de dos años y este lunes se dieron a conocer las fechas del proceso judicial. 

Al mismo tiempo, Villa enfrenta también una acusación por abuso sexual con acceso carnal a raíz de la denuncia de otra mujer, por la que se lo está investigando y fue sometido la semana pasada a una pericia psiquiátrica. 

La fiscal Vanesa González pidió la detención del futbolista, tras conocer los resultados de las pericias, pero fue rechazada por el magistrado de Garantías Javier Maffucci Moore.