El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se refirió al incremento de los casos de coronavirus que se están dando en los últimos días, tanto en Rosario como a nivel país. Si bien remarcó que aún no se puede determinar si efectivamente se trata de una segunda ola, pidió reforzar los cuidados.

“Si hace 15 días teníamos 7 mil casos y ayer llegamos a los 11 mil en la Argentina, habla de un aumento, para poder hablar de otra ola o brote, tenemos que ver como es el ascenso de esta curva, pero es importante y es una señal de que tenemos que seguir fortaleciendo, la aparición de la vacuna no cierra el número de contagios”, sostuvo el funcionario en Cada Día (El Tres).

Según el médico, el inicio de la campaña de vacunación ha generado alegría y entusiasmo, pero es fundamental evitar relajarse. “Para lograr una inmunidad colectiva necesitamos por lo menos alcanzar a. 60% de la población y eso no se va a lograr en las primeras semanas”, aseveró.

Además, Caruana insistió con la importancia de reforzar las medidas sanitarias, sobre todo de cara a la cena de fin de año, “Es fundamental que si vamos a estar con adultos mayores, hayamos tratado de evitar los encuentros previos con distintos grupos. Por otro lado, ante la presencia de síntomas, hay que tratar de autoaislarse”, remarcó el secretario.

“Estamos ante un escenario donde tuvimos muchas actividades sociales y encuentros que se dieron con relajamiento, eso se traduce a nivel país en un aumento de casos”, insistió el médico sanitarista al mismo tiempo que reveló que con la campaña de vacunación, van a apuntar a bajar la letalidad del virus.

“Las dosis que van a ir llegando son graduales, vamos a incorporar en el próximo período a los trabajadores de salud de los hospitales de segundo nivel y centros de salud y después a l. población de riesgo. Pero para generar inmunidad se necesitan muchos más meses de vacunación, por eso hay que seguir con los cuidados”, concluyó.