Este jueves se cumple el segundo día del paro docente que este miércoles dejó sin el comienzo de clases a muchos niños y adolescentes de la provincia, tanto en el ámbito público como privado. Los gremios Amsafé y Sadop rechazaron la oferta salarial del gobierno de Omar Perotti y prevén nuevas medidas de fuerza para la semana que viene si no se abre un canal de entendimiento, por eso, desde la Casa Gris, apuran una nueva reunión antes de los paros anunciados para el martes y miércoles próximos, posiblemente este mismo viernes.

Este miércoles los docentes comenzaron su plan de lucha con una movilización muy nutrida por el centro de Rosario. La semana pasada recibieron la propuesta de un aumento salarial por parte de la Provincia del 41,7% en cuatro tramos, inferior a la oferta nacional del 45,46%. Esto caldeó los ánimos, sobre todo, a días del inicio del ciclo lectivo.

“El tiempo es poco o es mucho de acuerdo a la voluntad de diálogo y al deseo de trabajo en común”, opinó al respecto el propio gobernador este miércoles.

Y consultado por el próximo paro anunciado para el 8 y 9 de marzo, indicó que van a convocar a los docentes antes: “Si estamos dialogando no tenemos que tener medidas de fuerza en medio del diálogo”.

Ambos gremios coinciden en su rechazo a la paritaria provincial por insuficiente e inferior a la nacional y en su crítica a los tiempos de negociación, con una propuesta sobre el inicio de las clases.