El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, se reunió este martes con el intendente Pablo Javkin, en la sede del municipio rosarino. El encuentro estuvo enmarcado "en la estrategia de coordinar acciones para continuar trabajando con miras al avance en las líneas propuestas desde los multiniveles del Estado para dar respuesta a las diferentes situaciones que vive la ciudad de Rosario”, señaló Rimoldi, una vez concluido el evento.

El ministro destacó que “tal como lo viene planteando el gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública Marcos Corach, es una tarea que será abordada en conjunto desde todas las áreas del gobierno de la provincia". 

En la reunión se dieron a conocer los resultados positivos del último megaoperativo multifuerzas realizado en barrio Ludueña.

Rimoldi recordó que con la intervención de la Gendarmería Nacional, la Agencia de Investigación Criminal, y la Unidad Regional II Rosario, que cerró el barrio, para evitar fugas, se desarrollaron 45 allanamientos en barrio Ludueña donde se secuestraron armas, drogas, dinero y 26 personas fueron detenidas.

El gobierno provincial además indicó que el procedimiento múltiple fue el resultado de un "trabajo conjunto de más de dos meses, ordenado tanto por la Justicia provincial como por la Federal, que también formó parte de la coordinación con la Fiscalía Federal 1 de Rosario, la Agencia de Investigación Criminal con sus diferentes direcciones, fundamentalmente Operativa; Inteligencia y Drogas; y la Unidad de Balaceras".

El Ministerio de Seguridad expresó que los elementos secuestrados permitirán escalar la investigación hacia otros eslabones de la cadena delictiva. En los 45 allanamientos hubo un despliegue de 600 efectivos. El accionar estuvo precedido por dos meses de trabajo conjunto y las audiencias imputativas por balaceras y extorsiones comenzarán a realizarse en los próximos días.

Rimoldi y Javkin destacaron en la reunión el actual impulso al deporte como línea de trabajo y el apoyo a los referentes sociales barriales, quienes realizan valiosas tareas en zonas conflictivas.

"Hablamos de una seguridad multidimensional, no sólo de policiamiento", dijo Rimoldi y agregó que "para esto, necesitamos información estratégica territorial y así poder llevar adelante una gestión basada en evidencias, con fuentes de información certeras, no opiniones".

Finalmente, el ministro señaló que “tenemos como objetivo la pacificación de la ciudad de Rosario y de la provincia. Porque la seguridad de las partes, hacen al todo. La seguridad está vinculada con el desarrollo en sus múltiples dimensiones y sin desarrollo, es imposible hablar de seguridad", concluyó.