Este 27 de enero se cumplen 20 años del crimen de Sandra Cabrera. Un mes antes de su crimen impune, el periodista Roberto Caferra (conductor de Radiópolis, Radio 2), entrevistó a la dirigente social en profundidad, en un intercambio que dio espacio a los más diversos temas: sexo, prostitución, extorsión policial y además, la posibilidad de conocer de cerca a la mujer detrás de la referente.

La nota fue realizada para la televisión en 2003, un mes después, Cabrera apareció muerta con un tiro en la nuca. Su homicidio que no fue esclarecido y del que no hay culpables, conmocionó a toda la provincia de Santa Fe al punto que se disolvió la División de Moralidad Pública de la Policía y se derogaron las leyes que sancionaban la prostitución. Ella instaló en Rosario la posibilidad de pensar la oferta sexual como un trabajo.

Escribió Caferra años después sobre el intercambio periodístico con la militante: “El 29 de diciembre de 2003 me encontré con Sandra Cabrera en un estudio de tele. No éramos amigos, pero era imposible no sentir cariño por ella. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Ella ya encabezaba la pelea por mejores condiciones para el trabajo sexual con fortaleza, valentía y también (al principio) mucha soledad. Fue un encuentro ameno. Hablar de sexo en la tele era una provocación, una picaresca de esos tiempos. Sus hijos, la discriminación, sus amores verdaderos. Pero agregarle coimas, aprietes, extorsiones y maltratos orgánicos de la policía era descender a lugares más oscuros. Y ella opto por caminar eso fuegos. Los que incomodaban a las calles más calientes de la Rosario de entonces.

Un mes después de este encuentro, el 27 de enero de 2004, apareció asesinada de un tiro en la nuca. Si bien hubo un efectivo de la Policía Federal detenido e imputado hasta el día de hoy su crimen continua impune.

El programa donde se emitió se llamaba Noticias Fans Club, con la banda inolvidable de Cablevisión Rosario. Guillermo Peirano y Ricardo Attala, socios siempre de las mejores tropelías”.