Samuel "Chiche" Gelblung tomó la decisión, a los 78 años, de viajar a Ucrania para cubrir la guerra con Rusia. Llegó a la frontera de la zona de conflicto y desplegó un verdadero show: discutió con la Policía en un inglés básico, hizo dedo para intentar cruzar la frontera y un grupo de personas lo confundió con un refugiado y hasta le ofrecieron un plato de guiso

Chiche causó gran sorpresa en el mundo periodístico argentino tras decidir viajar a cubrir el conflicto bélico a sus 78 años. “Yo cubrí muchas guerras. Estuve dos veces en Vietnam, estuve en Biafra, en la Guerra de los Seis Días. No me da miedo, creo que es parte de nuestro trabajo. Pero no es que no le tenga miedo a la muerte, yo le tengo miedo como cualquier persona, la verdad es que siempre pensás que no te va a pasar nada”, explicó en Crónica, el canal para el que trabaja.

Al llegar a la frontera ucraniana, Gelblung desplegó su particular estilo de coberturas periodísticas. Incentivado por sus compañeros en el piso del canal, Chiche las hizo todas

Primero intentó cruzar la frontera a pie y la Policía se lo impidió. Entonces, discutió con los oficiales de frontera en un inglés básico y bastante precario. Además, con el abrigo que llevaba por el frío que reina en la zona y el barbijo colocado, se le entendía poco y nada la experimentado cronista. 

Ante la negativa, Chiche comenzó a hacer dedo para intentar cruzar la frontera junto a su camarógrafo. Dos jóvenes pararon y escucharon el pedido del periodista, pero uno no le entendió lo que intentaba decirle y el otro sólo tenía un lugar en la parte trasera de la camioneta. 

Leo Arias, uno de los compañeros de Gelblung en Crónica, va relatando en Twitter el minuto a minuto de Chiche en Ucrania, subiendo además segmentos de las salidas en vivo del periodista. En una de sus publicaciones, contó que a Chiche lo confundieron con un refugiado y hasta le ofrecieron "un plato de guiso"