El paro de colectiveros continúa en Rosario, tanto para el transporte urbano de pasajeros como para el interurbano de hasta 200 kilómetros. Es por la decisión que anunció el viernes pasado la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que comenzó a regir desde el sábado. Está previsto que este lunes se retomen las negociaciones. El intendente expresó que la medida podría levantarse entre mañana y el martes

La medida de fuerza fue resuelta en una asamblea que concluyó el viernes pasado por la tarde, después de la cual, el secretario de la UTA Sergio Copello afirmó que las empresas adeudan el 50 por ciento del salario, montos no remunerativos y una cuota de la paritaria 2020. "Nada de eso se ha hecho efectivo", dijo.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin indicó en Radiópolis Weekend (Radio 2) que el atraso radica en "una demora burocrática de un trámite a nivel nacional". "Los subsidios nacionales dependen de una resolución que el Ministerio de Transporte va renovando cada cuatro meses. Cuando se renueva, la provincia tiene que firmar un convenio, luego recibe el dinero y lo transfiere a las empresas", sostuvo.

Copello comentó al anunciar el paro que los choferes habían cobrado "un adelanto de 10 mil pesos del fondo nacional, pero eso no resuelve la situación". Agregó que un eventual pago demoraría "por lo menos cuatro días".

"Las empresas dicen que no tienen plata", señaló el gremialista en Radio 2 tras la asamblea donde se decidió el corte de crédito laboral por tiempo indeterminado.