El monstruo fue visto por lugareños nadando en las profundidades de un embalse junto a una enorme represa en la ciudad de Atizapán de Zaragoza, en México, a más de 8400 kilómetros de distancia del lago Ness de Escocia.

Tanto los vecinos del lugar como la policía quedaron abrumados por los avistamientos informados, y se dice que una fotografía muestra al monstruo dando vueltas en las redes sociales después de ser publicada en el sitio web del ayuntamiento local.

La fotografía deja ver lo que parece ser un cuerpo oscuro que podría ser una aleta o un dorso curvo que emerge de las aguas de la cuenca de la presa de Madin. Ahora, los funcionarios del ayuntamiento de la ciudad de Atizapán de Zaragoza, en el estado mexicano de México, ordenaron a la policía patrullar el lago para llegar al fondo de los avistamientos.

Los lugareños creen que, como la leyenda de Nessie, el monstruo es un dinosaurio abandonado que se desarrolló de forma aislada. Según líderes cívicos de Atizapán, la gente dice que en el fondo del embalse vive un "Nessie" mexicana que protege la zona.

Las autoridades dijeron que las patrullas alrededor del lago resolverán el misterio de lo que hay debajo de la superficie. Medios locales citaron al Ayuntamiento de Atizapán en un comunicado: "Este hecho se suma a los comentarios de vecinos de Atizapán, quienes aseguran que en el fondo de la represa que protege el lugar vive un dinosaurio!.

No todo el mundo está convencido

Algunos, según los medios locales, creen que el monstruo podría ser un cocodrilo enorme, mientras que otros dicen que podría ser simplemente una gran gota de caca de las aguas residuales.

Muchos también parecen estar en contra de la intervención humana y algunos dicen "dejen en paz al pobre animal" y "no vayan a matarlo".

Sea lo que sea, las autoridades locales aparentemente se están tomando el asunto en serio y, según los informes, rodearon el embalse con patrullas para llegar al fondo de los múltiples avistamientos.