Organizado por el Instituto de Investigaciones Universitarias en Cannabinoides (IdIUC), dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se llevará a cabo la entrega del doctorado honoris causa al profesor e investigador Jorge Manzanares Robles. El encuentro tendrá lugar el martes 7 de junio a las 14 hs en el Espacio Cultural Universitario (UNR) de San Martín 750 con entrada libre y gratuita.

El catedrático e investigador visita nuevamente nuestra ciudad luego de su charla en el mes de marzo. En esta oportunidad Manzanares Robles firmará un Convenio Marco entre la UNR y la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Asimismo, formará parte del grupo de expositores del “I Simposio Internacional sobre el Uso de Cannabis y Derivados Cannabinoides”.

“El doctorado honoris causa tiene que ver con la trayectoria científica que tiene el doctor Jorge Manzanares Robles. Por otra parte el simposio es una actividad internacional con disertantes de México, España, Uruguay y la Argentina, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio por nuestro canal de YouTube y es abierto a todos quienes quieran participar” comenta Héctor Darío Masía, director del IdIUC y vicerrector de la UNR.

Dicho simposio contará con 16 ponentes de la Argentina, España, Uruguay y México quienes acercarán a la comunidad universitaria conocimientos sobre cannabis medicinal a través de cuatro mesas de trabajo:

Mesa de Trabajo 1
ASPECTOS REGULATORIOS, CONTROL DE CALIDAD Y PATENTES EN EL USO DE CANNABIS Y DERIVADOS CANNABINOIDES

Mesa de Trabajo 2
FARMACOLOGÍA Y FARMACOCINÉTICA DE LOS CANNABINOIDES 

Mesa de Trabajo 3
COMPLICACIONES PSIQUIÁTRICAS Y MÉDICAS DEBIDAS AL CONSUMO DE CANNABIS 

Mesa de Trabajo 4
ACCIONES TERAPÉUTICAS DE LOS CANNABINOIDES


Las clases magistrales, abiertas y gratuitas, se transmitirán por el canal de YouTube del IdIUC, denominado "IdIUC UNR", los días miércoles 8 y jueves 9 de junio, en el horario de 08:30 a 14:00 hs.

Se recomienda suscribirse al canal para que los días del simposio el video aparezca en el inicio de la cuenta de YouTube de los interesados. No se requiere inscripción previa.

Para mayor información: idiuc.unr@gmail.com

Claudio Pairoba es bioquímico, farmacéutico y doctor por la Universidad Nacional de Rosario. Master en Análisis de Medios de Comunicación y Especialista en Comunicación Ambiental. Miembro de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario y la Red Argentina de Periodismo Científico. Acreditado con la American Association for the Advancement of Science (Science) y la revista Nature

Fuente
Comunicación Vicerrectorado UNR