Tras el anuncio del gobierno nacional sobre la ausencia del presidente Javier Milei en Tucumán "por las condiciones climáticas", los festejos en allí por el 209° aniversario del Día de la Independencia comenzaron el martes con la tradicional vigilia y un acto frente a la Casa Histórica.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador Miguel Acevedo; y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. También asistieron ministros provinciales, legisladores y representantes de diversas instituciones.
La multitudinaria vigilia se llevó a cabo en Casa de Gobierno y Plaza Independencia. Miles de tucumanos disfrutaron de distintos espectáculos musicales e iniciativas destinadas para la familia. Entre ellos, se destacó la presencia de Soledad Pastorutti.
"Es una bendición estar este 9 de Julio aquí en Tucumán. No podíamos llegar, pero el avión nos trajo. Pensábamos que no íbamos a llegar, pero aquí estamos", comentó la cantante oriunda de Arequito, haciendo alusión al mismo problema que, según la explicación oficial, impidió la llegada del presidente Milei.
La Sole se encargó de poner la música en los momentos previos a que suene el himno nacional, después del mismo cerró su presentación con "Tren del cielo". El acto formal siguió con el minuto de silencio y homenaje a los próceres de la historia del país.
Luego, el gobernador Jaldo se dirigió a la Plaza Independencia donde se llevaban a cabo las presentaciones musicales. Luego se presentaron Palito Ortega y el Chaqueño Palavecino.



