La bajante del río Paraná viene provocando distintas complicaciones en la región que no sólo afectan a la circulación fluvial, sino que también a los paseos ribereños. En las últimas semanas la costanera rosarina se vio afectada por distintos pozos que se generaron en la zona comprendida entre el parque España y la estación Fluvial.

Según informó a Rosario3 el titular de protección civil municipal, Gonzalo Ratner, estos baches se generan por la bajante pero también con el agravante de las lluvias que se registró durante la semana pasada. “No hay ningún peligro estructural, toda la estructura está segura, pero entre columna y columna se pueden generar estos pozos”, detalló.

Actualmente, en la zona sólo queda uno de estos baches que se generó hace unos días. El mismo está ubicado frente al Galpón 15 y por su magnitud requiere de un trabajo especial para rellenarlo. Es por eso que la tarea quedó a cargo de la secretaría de Obras públicas que utilizará distintos tipos de sueño para cubrirlo.

Con respecto a la posibilidad de que estos socavones se sigan dando en el paseo costero, Ratner sostuvo que pueden ocurrir, aunque no de forma abrupta. “Se van generando distintas señales, algunos hundimientos más pequeños o grietas y a partir de eso se va señalizando”, remarcó.

No hay ningún peligro estructural ni ningún riesgo”, concluyó el funcionario.