Una insólita historia tiene como protagonistas a dos hermanas gemelas que no solo se casaron con dos hermanos gemelos, sino que además tuvieron a sus hijos con solo unos meses de diferencia y ambos son idénticos.

Brittany y Briana son las gemelas de Virginia, Estados Unidos, que se casaron con Josh y Jeremy Salyers. Ellas subieron una publicación a su cuenta de Instagram en la que mostraron a sus hijos Jett y Jax, y en la que dijeron que son "primos, hermanos genéticos completos y múltiplos cuaternarios".

El nacimiento de los hijos

En enero de 2021, Josh anunció la llegada de su hijo Jett Salyers, que tuvo con su esposa Brittany. La noticia se publicó en el Instagram conjunto de Josh, Jeremy, Brittany y Briana.

En abril de 2021, el hermano gemelo de Josh, Jeremy, compartió que su esposa Briana acababa de dar a luz a su primer hijo, Jax Salyers. "Estoy muy orgulloso de mi hermosa esposa, Briana, y de lo bien que lo hizo", escribió Jeremy en el pie de foto de una publicación de Instagram.

En cuanto a cuál es la relación entre Jax y Jett, técnicamente son primos. Pero como señalaron los padres en una publicación compartida en Instagram en octubre pasado, sus genes podrían ir mucho más allá.

Las parejas dijeron que sus hijos son "primos, hermanos genéticos y gemelos cuaternarios".

Brittany y Briana conocieron a Josh y Jeremy en un festival de gemelos en 2017 y los chicos les propusieron matrimonio seis meses después, luego de un romance vertiginoso.

Tuvieron una boda conjunta el 5 de agosto de 2018, viven en la misma casa en Virginia y ahora están ampliando sus familias juntos.

Las parejas de gemelos tuvieron una boda conjunta.

Dado que los padres de Jax y Jett son hermanos gemelos idénticos, podrían describirse como "cuaternarios", ya que están relacionados genéticamente con Brittany, Briana, Josh y Jeremy. En los comentarios de la publicación, los usuarios iniciaron una discusión sobre la situación.

"Sus madres y padres son gemelos idénticos", escribió uno. "Ambos grupos de padres tuvieron hijos. El mismo ADN exacto creó ambos", fue otro de los comentarios.

Otro usuario afirmó: "¡Si esta familia se hiciera una prueba de ADN de ascendencia, mostraría a estos bebés como hermanos, no como primos!".