En el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza (18 de octubre), la ONG de Derechos de Animales Marinos (DAM) —que reúne más de 28 organizaciones proteccionistas— con la senadora nacional del Frente de Todos Nora Valle Giménez presentan este martes el proyecto de ley "Kshamenk" en el Senado de la Nación.

El objetivo de este radica en prohibir los espectáculos con animales marinos silvestres en cautiverio. En tal sentido, se pretende sancionar los shows que exhiban a las especies sin intención de rehabilitarlos o reinsertarlos en su hábitat natural. 

El temario tratará temas como cautiverio, estereotipias, zoocosis, leyes internacionales, delfinarios cerrados en el mundo, activismos y santuarios de orcas y delfines. 

El proyecto tiene sus inicios en el año 2015 y ya cuenta con más de 612 mil firmas de apoyo reunidas a través de una campaña difundida con el nombre de "Stop Acuarios" (www.change.org/StopAcuarios).

El proyecto Stop Acuarios cuenta con más de 612 mil firmas.

"Los zoológicos están cerrando, los animales terrestres están siendo trasladados a raíz de una exigencia social que despertó la voluntad política en Argentina. Ahora es el momento de los acuarios y toca pensar en los animales marinos", detallan desde la entidad ambientalista.

Seguros de que "los acuarios no proporcionan ninguna clase de aporte educativo, científico ni conservacionista a la sociedad", solicitan: "Necesitamos tu firma para terminar con los espectáculos y la exhibición de los animales marinos silvestres en cautiverio, necesitamos tu firma para que puedan ser rehabilitados y trasladados a santuarios marinos".