Muchos de los bienes de Diego Maradona llegarán a manos de nuevas personas por una subasta pública nacional e internacional. Para fanáticos y coleccionistas será una oportunidad única para acceder a bienes del Diez que cuentan con la certificación del Juzgado. El evento será transmitido vía streaming el 19 de diciembre a las 23 y tendrá una entrada de 600 pesos a nivel nacional y de 10 dólares a nivel internacional. 

El listado de bienes que serán rematados incluye: "Dos autos BMW; la casa de Villa Devoto; una propiedad en Mar del Plata; el contenido del contenedor que viene de Dubai e incluiría trofeos, instrumentos musicales, ropa, pelotas, relojes, camisetas, botines, diplomas, pantuflas y hasta una carta que le envió Fidel Castro", dijo en contacto con Alberto Lotuf, en A Diario (Radio 2), Adrián Mercado, encargado de la casa de subasta. 

En cuanto a los vehículos, los autorizados para ingresar en la compulsa son tres. El primero es una minivan Hyunday H1 modelo 2018 con la que Maradona y su entorno solían moverse cuando visitaban Buenos Aires que iniciará su remate en U$S 38.000. El segundo un BMW M4, del año 2019, que tiene la firma del Diez estampada en su parabrisas con un precio base de U$S 165.000. Por último, otro BMW, en este caso 750I, del 2020 tasado en U$S225.000. El elevado precio de este tiene que ver con que es un vehículo de altísima gama que prácticamente no llega a la Argentina. Se cree que, como mucho, hay 5 en el país.

El monto obtenido por cada bien debe estar por encima del mínimo fijado para iniciar la subasta. El inmueble marplatense tiene de base 65.000 dólares: el Hyundai 38.000 dólares; BMW arrancan en los 225 mil dólares.

En las bauleras de Beccar, según el escrito de la jueza, hay más elementos que podrán ser ofrecidos a la venta, entre cintas de correr, máquinas de cuádriceps, televisores, cuadros y prendas deportivas.

Aclararon que los gastos que se pudieran originar estarán a cargo de los eventuales compradores, no pudiendo generarse gastos a cargo de la sucesión. El dinero recaudado por la subasta deberá ser depositado en la cuenta judicial abierta en el Banco Provincia a nombre de la sucesión, aclaró Mercado.