La nueva serie de Netflix basada en la vida de Jeffrey Dahmer, el "Caníbal de Milwaukee", desató un gran interés de los suscriptores de la plataforma a nivel mundial. Protagonizada por Evan Peters y producida por Ryan Murphy, cuenta la vida del hombre que asesinó a 17 hombres, en su mayoría gays, afroamericanos o inmigrantes.

"Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" generó tal nivel de furor que una casa de remates canadiense inició una subasta por los icónicos lentes de Dahmer con un precio de salida de 150 mil dólares.

De acuerdo a lo que informó el sitio TMZ, lo que más llama la atención de los artículos puestos a remate por la casa de subastas de Canadá son los lentes de Dahmer. También hay una biblia, fotos familiares originales, papeles personales, cartas, cubiertos y otros artículos personales de Jeffrey Dahmer que estaban en poder de sus allegados.

Los lentes de Jeffrey Dahmer que están siendo subastados. (Cult Collectibles)

Taylor James, el director de Cult Collectibles, aseguró que consiguió los lentes y otros elementos del asesino hace dos años, cuando una exempleada del padre del caníbal que se quedó con muchos de esos artículos lo contactó.

El encargado de la empresa de remates afirmó que, después de la serie que estrenó Netflix, se despertó un renovado interés por la vida del asesino, quien murió en la década del 90 mientras estaba detenido.

Quién fue Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer era un homicida que, tras conquistar a hombres y adolescentes, los convencía de ir a su departamento, en donde los drogaba para luego mutilar sus cuerpos. Incluso llegó a cocinar algunas partes para comérselas él mismo u ofrecércelas a sus vecinos en sándwiches.
Fueron 17 las víctimas que murieron en sus manos, entre ellos dos chicos de 14 años.

Dahmer tenía una obsesión por manipular los cuerpos de sus víctimas: a algunos les hacía lobotomías y les vertía líquidos en sus cráneos.
"Esperaba controlarlos y mantenerlos por más tiempo haciéndolos como zombies", explicó el médico Frederick Fosdal, en un reporte de la agencia AP de 1992.

El "Caníbal de Milwaukee" fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas, es decir 941 años de prisión, en febrero de 1992, cuando el jurado lo encontró consciente de cada uno de sus asesinatos según sus propias declaraciones. A pesar de su condena, Dahmer solo estuvo dos años dentro de la cárcel, ya que otro preso lo mató.

Tras su estreno el 21 de septiembre, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer lleva casi dos semanas como la serie más comentada entre los usuarios de Netflix. También se mantenía como la más vista a nivel mundial.