La Cámara de Supermercadistas de Rosario (Casar) lanzó este martes su tradicional canasta navideña que, según aseguran, tiene el precio “más bajo del país”. La misma está compuesta de cinco productos y se podrá conseguir en 71 locales adheridos de 17 localidades del sur provincial.
“Es con seguridad la canasta más barata de todo el país. El precio es de $5.990 y consta de una botella de sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada. Elementos que son muy básicos pero que son los que visten una mesa navideña”, detalló en De 12 a 14 (El Tres) el titular de la cámara, Sergio Cassinerio.
Según remarcó el referente del sector, el objetivo es garantizar que todas las mesas navideñas puedan contar con productos de calidad y a un precio accesible. “Esto lo conseguimos gracias a una ingeniería de costos”, remarcó.
Consultado sobre la expectativa del sector de cara a las fiestas de fin de año, Cassinerio aseveró que se viene “una navidad en modo ahorro”.
“Hay productos básicos que van a estar presentes. Hay otros que, por una cuestión de costos o de cambio de hábito, se fueron corriendo”, aseveró. A modo de ejemplo, agregó: “Hay mucho menos consumo de frutos secos o turronería”.
“A eso la gente le aplica su posibilidad de compra, por lo que la navidad cada uno la diseña de acuerdo a su presupuesto”, concluyó.



