La Cámara de Supermercadistas de Rosario (Casar), participó durante el fin de semana de una reunión con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, para trabajar sobre los diferentes programas de precios que hay vigentes. Durante el encuentro, los comerciantes locales insistieron con el problema que tienen para recibir productos.

La idea es siempre acompañar estos programas, que siguen con las mismas recetas y con resultados que son difíciles de ver, con esta escalada inflacionaria que viene desde hace años y con distintos gobiernos”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el titular de Casar, Sergio López.

Con respecto al anuncio que se había hecho en su momento sobre que algunas empresas debían retrotraer precios, López advirtió que eso aún no pasó. “Ningún precio que se pagó con aumentos se van a retrotraer de parte de los supermercados porque la industria no garantiza una retribución”, aclaró.

Lo que sí esperamos son las listas nuevas con la retracción de precios, pero hasta ahora no lo hemos recibido y es lo que le informamos al secretario”, advirtió López.

Por último, el responsable de la cámara local insistió con los problemas que hay en el interior del país para sumarse a los programas de precios. “Hablamos de programas federalizados, pero vemos que cada vez es más difícil que lleguen los productos. Si la industria no nos entrega, el programa nunca va a ser exitoso”, remarcó.