El gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministro de Economía, Walter A. Agosto y los representantes de 67 localidades (32 municipios y 35 comunas) de la provincia, suscribió convenios marco de vinculación institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia y los gobiernos locales.

Dichos convenios se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el S.C.I.T. y las municipalidades y comunas de la provincia, iniciado en julio del 2020, con el objetivo central de implantar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales y la provincia.

Desde el gobierno provincial destacaron que en esa línea de trabajo que se viene desarrollando, 67 gobiernos locales ya se encuentran vinculadas con el Catastro PFoVincial, y contribuyen al intercambio de información básica y temática, específica de gran valor para la planificación territorial y la optimización en el cobro de impuestos. Asimismo los convenios contemplan, Cooperación en la formación de personal y asesoramiento mutuo.

“De este modo –afirman– se fortalece el rol del Catastro en la integración del territorio, orientado a la consolidación de un Catastro multipropósito vinculado en forma global con los municipios y comunas como pilares del sistema, para aportar a la gestión del territorio y optimizar los servicios a la comunidad.