La Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió este domingo que no habrá clases en las facultades y escuelas que de ella dependen hasta el 30 de marzo. Esto abarca, entonces, al Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica de Casilda.

El anuncio lo realizó el rector de la UNR, Franco Bartolacci, luego de una reunión con los distintos sectores que participan de la vida universitaria.

En el encuentro se definió la reprogramación del inicio y el dictado de cases para las carreras de pregrado, grado y posgrado y en las escuelas medias hasta el 30 de marzo. Además, se incorporarán "mecanismos alternativos y de modalidad virtual", dijo el rector.

Que explicó también que "se mantendrán las mesas de exámenes finales, quedando la implementación y o reprogramación" a cargo de cada facultad.

Al mismo tiempo, desde FUR, cuya conducción participó de la reunión, se informó que se mantendrán abiertos durante el período de suspensión de clases los comedores universitarios para que los integrantes de la comunidad universitaria puedan tener el servicio de alimento, pero en modalidad de viandas.