Suspendida la paritaria docente hasta que termine el paro por 48 horas de esta semana, autoridades del gobierno de Santa Fe recibirán este martes a representantes de los trabajadores estatales de la provincia para buscar establecer la actualización salarial para el corriente año.

Los gremios UPCN y ATE fueron citados para a las 12, para continuar con las reuniones en dependencias del Ministerio de Economía, ubicadas en el primer piso de la Casa de Gobierno.

El pasado jueves, los ministros de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y de Economía, Walter Agosto, se encontraron con miembros de los citados gremios de la administración central donde se elevó la oferta salarial a tono con la que plantearon a los docentes, con un 41,7% de incremento en cuatro tramos.

Pusineri detalló oportunamente que “la provincia realiza un ofrecimiento salarial global, el cual luego tiene diferentes adaptaciones a cada escalafón, los cuales a su vez tienen sus particularidades”.

El funcionario destacó que “el proceso de negociación colectiva en el cual nos encontramos es una situación en la cual se plantean distintas alternativas y se llega a un acuerdo”, porque tanto desde el sector de los trabajadores como del sector empleador “avanzamos a través de acuerdos, y en este sentido nuestra voluntad de diálogo está siempre presente”.

Docentes, todavía no

 

En tanto, desde la provincia señalaron que aún no se fijó fecha para un nuevo encuentro con el sector docente, luego de que la instancia paritaria quedara suspendida por parte del gobierno hasta que se cumpla el paro de 48 horas en las escuelas, este martes y el miércoles.

La expectativa era que este lunes el gobierno pusiera sobre a la mesa una mejora salarial, algo que fue anticipado en declaraciones a la prensa, pero ante la postura gremial de sostener las medidas de fuerza se postergó la reunión, que sería jueves o viernes de esta semana.