Una fuga de gas en el centro de la ciudad generó gran preocupación este miércoles a la tarde sin heridos ni daños. La situación quedó controlada con la participación de Bomberos y personal de Litoral Gas. Tuvieron que evacuar varias viviendas de la cuadra durante los trabajos de emergencia.

La pérdida, de importantes dimensiones, se registró en calle San Lorenzo entre Dorrego e Italia. Fue en la vereda de un edificio en la última etapa de construcción, sin habitar.

Los trabajadores que estaban instalando aires acondicionados en los pisos superiores y otros empleados de la obra escucharon una explosión y rápidamente pidieron asistencia por la pérdida de gas.

Cerca de las 17.30 de este miércoles, con una fuerte lluvia en el centro de la ciudad las cuadrillas de Litoral Gas se retiraban con la situación totalmente controlada, sin personas lesionadas o heridas.

El tránsito, que había estado cortado durante el trabajo de emergencia, también se volvió a habilitar con el fin de los trabajos.

Se analizaban los motivos del inicio de la explosión y los técnicos de la empresa de gas analizaban las circunstancias de la fuga.

Denuncia de vecinos

Los vecinos de un pasillo lindero al edificio denunciaron que durante la mañana de este miércoles los obreros de la construcción de al lado rompieron una cañería de agua y cuando quisieron repararla por la tarde, perforaron el caño de gas.

"A nosotros no nos avisaron nada, la constructora ahora no nos responde", se quejó una vecina en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y lamentó varias irregularidades de la obra.

Una fuga de gas generó un incendio en un edificio céntrico de Rosario
El tránsito estuvo momentáneamente interrumpido mientras duró el trabajo de emergencia (Rosario3).