Ho Van Lang, de 49 años, vive ahora en un pequeño pueblo vietnamita donde se está adaptando a vivir entre otras personas, luego de pasar cuatro décadas en la selva. Él y su familia huyeron de la civilización durante la guerra de Vietnam.

Todo comenzó cuando una bomba estadounidense mató a la esposa del padre Ho Van Thanh durante la guerra de Vietnam en 1972. Lang, su hermano Tri y su padre Ho pasaron la mayor parte de sus vidas en las profundidades de la jungla de Vietnam.

Su padre tenía una "profunda fobia a regresar porque no creía que la guerra de Vietnam hubiera terminado". Lang y su familia tuvieron que adaptarse para sobrevivir y se convirtieron en cazadores competentes que vivían de las presas que capturaban en la jungla.

La familia comió monos, serpientes, lagartos y cualquier otra criatura que pudieran tener en sus manos. Según los informes, el favorito de Lang era la cabeza de una rata.

Cuando se le preguntó si sabía qué era una mujer, dijo que su padre nunca se lo había explicado. Lang ahora vio mujeres en la aldea, pero la familia solo vio a cinco personas durante todo su tiempo en la jungla y se escondió de ellas todo el tiempo.

"Siempre escapaban cuando veían gente desde la distancia", dijo Álvaro Cerezo, el hombre que rastreó a la familia en 2015.

Según los informes, la falta de habilidades sociales fue uno de los mayores obstáculos para Lang desde que regresó a la sociedad. "Más sorprendente aún es que hoy, a pesar de poder distinguir entre hombres y mujeres, todavía no conoce la diferencia esencial entre ellos. Puedo confirmar que Lang nunca tuvo el mínimo deseo sexual y su instinto reproductivo nunca ha mostrado su cabeza en ninguna de sus muchas facetas".

El hombre fue descrito por su hermano como un "bebé en el cuerpo de un hombre" que "no comprende muchos conceptos sociales básicos". Añadió: "Si le pidiera a Lang que golpeara a alguien, lo haría con severidad. No sabe la diferencia entre lo bueno y lo malo. Lang es solo un niño. Él no sabe nada. La mayoría de la gente sabe lo que es bueno o malo en la vida, pero mi hermano no".

Sin embargo, según los informes, Lang se está "adaptando felizmente a su nueva vida" y le gustó especialmente ver que "los animales son amigables con la gente", un gran cambio en su vida en la jungla. Su hermano concluyó: "'Lang fue probablemente el ser humano más adorable que conocí en mi vida, simplemente no sabe qué es bueno o malo", según publicó Daily Star.