Se viene la 38° edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, el evento se extenderá entre el 11 y el 20 de noviembre con 38 stands donde se podrán probar comidas, postres y bebidas tradicionales. En esta ocasión, desde el gremio Catiltar informaron que por primera vez habrá una parada fija del servicio de taxis en el predio y llegarán casi hasta el ingreso. También, los colectivos bajarán hasta el Monumento por calle Córdoba.

El evento popular más convocante de la ciudad que contará con una gran cantidad de actividades y espectáculos para que chicos y grandes disfruten, facilitará la accesibilidad del público y evitará largas esperas en las cuadras alejadas del operativo central. 

"Tuvimos una reunión la semana pasada con el Ente de Movilidad de Rosario y este viernes nos volveremos a reunir para reforzar el pedido que estuvimos haciendo en relación a lo que tiene que ver con Colectividades. Pedimos parada fija, y accedieron, habrá una muy buena movilidad tanto de colectivos como de taxis con inspectores que ordenarán el tránsito", explicó Marcelo Díaz, Catiltar, en diálogo con Cada Día (El Tres).

Asimismo, comentaron que "también pedimos un puesto fijo policial en el mismo lugar porque sabemos de posibles incidentes que se puedan desarrollar".

Taxistas se reunieron con funcionarios de Seguridad 

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Claudio Brilloni se reunió con taxistas en inmediaciones del parque Independencia. "Se ha reforzado la seguridad en los puntos móviles, hay control estricto, tenemos un grupo de información con el propio ministro, han bajado los asaltos a taxis", aseguró Díaz.

Y adelantó que la semana que viene se realizará una reunión "para hablar de lo que sucedió el fin de semana".