La noticia del pronto desembarco de Uber en Rosario encendió otra vez las alertas entre los taxistas y remiseros de la ciudad que hace tiempo resisten su llegada. Desde el municipio aclararon que la aplicación no está habilitada y amenazaron con sanciones a la multinacional si llega a operar sin permiso. Sin embargo, los choferes exigen una postura más contundente contra “esta plataforma trucha”.

“Les pedimos al municipio señales que empiecen a combatir a las apps ilegales que hoy existen en Rosario, ahí nos vamos a sentir mas fuertes”, reclamó José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) en contacto con El Tres.

Taxistas se oponen al desembarco de Uber

“Tenemos una preocupación muy grande”, sumó Marcelo Díaz, también de Catiltar. Y abundó: “Esa preocupación existe porque sabemos que han avanzado en distintas provincias. Vemos que están destruyendo el sistema de transporte local y regulado. Esta plataforma trucha que existe en el mundo nos está robando el trabajo, aprovechan la situación de endeblez que hay en el sistema de transporte y la pandemia con la pérdida de puestos de trabajo”.

Iantosca pidió además al Concejo un proyecto contundente contra este tipo de aplicaciones de movilidad: “Que se presente un proyecto que tenga mucha fuerza para combatir la ilegalidad de las aplicaciones. Sacar el auto del corralón por trabajar ilegal tiene que salir 100 mil pesos. Si vamos a ser livianitos es porque en realidad queremos que entren estas apps”.