Taxistas fueron este lunes a la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal y reclamaron una suba de tarifas “antes de fin de año”.

El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, asistió al encuentro con ese pedido y con un reclamo de definiciones sobre las prórrogas a los titulares de licencias con unidades modelos 2008, 2009, 2010, 2011, y 2012.

Díaz recordó que la última suba en la tarifa de taxis se produjo en septiembre pasado donde hubo un incremento del 35%.

Ahora, se aguarda el resultado del estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad antes de decidir los porcentajes de aumentos que además deberán tener la aprobación del Concejo.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos se realizó este lunes en el edificio “Alfredo Palacios” y fue presidida por su titular, Verónica Irizar del bloque Socialista.

Integraron la reunión de comisión los ediles Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.

Transporte urbano

En el encuentro de este lunes además se puso a consideración el mensaje de la intendencia que propone la renegociación de los contratos de transporte urbano de pasajeros vigentes, poniendo en revisión la fusión de líneas, recorridos, flota de unidades, entre otros.

La concejala Silvana Teisa elevó una propuesta que, por el contrario, pide “implementar la reversión de las fusiones de líneas retomando su recorrido habitual de algunas de ellas en el primer trimestre” de 2023. La edila propuso modificar el mensaje del intendente para “alcanzar la prestación prepandemia” con el objetivo de contar con 792 unidades, como ocurrió en octubre de 2019.

El mensaje del Ejecutivo de restructuración del transporte quedó en estudio. El Concejo recordó que para lograr la readecuación del transporte urbano deberá alcanzarse el consenso en una reunión conjunta prevista para el próximo jueves 1, de las que participarán las comisiones de Servicios Públicos, Gobierno, y Presupuesto, previo a la realización de la sesión ordinaria.