En la ciudad de Washington DC, se llevó a cabo el III Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia. La actividad fue organizada por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (Feiss) y Development Outcomes Organization (DOO).

Los Directores Generales, el Dr. Enrique Jesús Botti (presidente de Feiss) y el Dr. Juan Manuel Sotelo (DOO), fueron quienes encabezaron el acto de apertura junto al Secretario General de la OEA, el Dr. Luis Almagro, y al presidente de Alami, el Lic. Cristian Javier Mazza.

El Dr Enrique Jesús Botti y el Dr Juan Manuel Sotelo

El seminario estuvo dirigido a actores del ámbito de la salud y allí se trataron temas de interés común para el público convocado. Contó con la disertación de prestigiosos y reconocidos profesionales. Entre los participantes se destacó la presencia del Dr. Daniel Alejandro López, Superintendente de Servicios de Salud de la Nación; el Lic. Nicolás Striglio, Gerente de Control Económico Financiero de la Superintendencia de Servicios de Salud; y la Dra. María Natalia Garozzo, Jefatura de Gabinete de la Superintendencia de Servicios de Salud.

También contó con asistentes de diferentes países de Centro América y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Perú, Paraguay, Uruguay, Republica dominicana y Panamá). Asimismo, participaron autoridades de laboratorios nacionales e internacionales, representantes de empresas de medicina privada, de obras sociales, de empresas del sector salud y de empresas proveedoras de salud.

Entre los temas de debate que fueron centrales durante la actividad de los cinco días de seminario resaltaron los siguientes: estrategias para un sistema de salud de calidad eficiente y sustentable; la bioética; la frontera tecnológica en salud; el rol de la iniciativa privada para cerrar la brecha de acceso a la salud; política de medicamentos; normas regulatorias y disputas legales en los sistemas de salud; cobertura universal; promoción de la salud y determinantes sociales.