La tercera maratón de concientización sobre la donación pediátrica tendrá lugar el próximo sábado 18 de octubre a las 19 en la localidad de Los Quirquinchos, departamento de Caseros, provincia de Santa Fe. 

El evento deportivo y con fines de sensibilización es organizado por la comuna de Los Quirquinchos. Habrá más de 10 categorías y dos modalidades: carrera de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. También está prevista una caminata Rosa en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama. 

La maratón comenzará a las 19 en San Martín y 25 de Mayo, en pleno parque central de la localidad santafesina. 

Los corredores que lleguen a la meta recibirá medallas “finisher” y habrá medallas especiales para los tres primeros de cada categoría y de ambos sexos.

Las categorías comienzan en menores de 19 años y se extienden a más de 70. Los participantes deberán inscribirse con un costo de 30 mil pesos con descuentos por grupos. 

La concientización sobre la donación pediátrica busca que la sociedad entienda su importancia para salvar la vida de niños y adolescentes que necesitan trasplantes urgentes. Estas campañas informan sobre el proceso, desestigmatizan la donación y animan a las familias a ser donantes para ofrecer una oportunidad de vida a otros pequeños.