El secretario de Salud provincial Jorge Prietto afirmó que en Santa Fe el porcentaje de positividad en los testeos de coronavirus es del 30 por ciento. Agregó que actualmente la variante Delta "es la dominante" y que por la implementación del pase sanitario se vacunan más personas. 

"En diciembre empezamos con una positividad del 2 por ciento y hoy estamos en un 30 por ciento a nivel provincial. Hay una vigilancia epidemiológica permanente. En algunas unidades de testeo hubo un 53 por ciento de positividad. Esto tiene que ver con personas asintomáticas", dijo Prietto en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El funcionario provincial pidió que las personas cumplan la "cuarentena acortada" para hacer más efectivo el corte a la cadena de contagios de coronavirus. 

"Hoy el período de incubación del virus es más corto. Entre dos o tres días está el período de carga viral", aseveró.

El secretario de Salud remarcó que actualmente la variante Delta "sigue siendo la dominante. Ómicron en Buenos Aires ya superó el 30 por ciento. Sin dudas va a circular con mayor porcentaje en esta provincia, pero no sabemos sobre la dominancia entre ambas variantes".

Además, sugirió "respetar las medidas para preservar la economía, que puede verse afectada por aislamientos y no por las internaciones". 

Sobre el impacto del pase sanitario, dijo que unas 250 mil personas faltaban completar esquema de vacunación. "La mitad ya completó el esquema. Y entre 3 y 4 mil personas por día inician el esquema de vacunación. No hay que olvidar que la pandemia no terminó", finalizó.