El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, descendió de un helicóptero en el piquete que transportistas realizaban este miércoles sobre la autopista La Plata-Buenos Aires y les dio un ultimátum: “Tienen cinco minutos o me llevo los camiones”. 

Con su particular estilo y acompañado por la perra "Bona" atada con una correa, Berni intimó a los manifestantes a liberar el tránsito. “¿Vas a seguir haciendo show?”, le preguntó a uno de los dueños de camiones que lideraba la protesta.

“Tenés cinco minutos, toda la gente que está pasando acá son trabajadores. Tenés cinco minutos y decidí, un problema no se resuelve generando otro delito”, fue la frase completo del ministro del gobierno de Axel Kicillof.

Los dueños de camiones desde las 6 mantenían totalmente cortada la autopista Buenos Aires-La Plata en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, a la altura del peaje de Dock Sud, en reclamo por faltante de gasoil.

Tras ese intercambio con Berni, aceptaron correr sus vehículos e incorporar un compás de espera en la protesta que, en plena hora pico, impidió el acceso a la zona metropolitana por esa vía, desde el sur del conurbano, y generó un embotellamiento de más de 8 kilómetros de extensión, en este crucial acceso a la ciudad de Buenos Aires.

"Yo les di cinco minutos para que desalojen para irse, ahora que se fueron veré de qué manera se puede colaborar, al menos ser un canal para que se pueda resolver el reclamo", dijo el ministro de Seguridad provincial en diálogo con la prensa sobre la autopista.

"Venimos a poner orden", aseveró esta mañana Sergio Berni al arribar a la zona del corte en la autopista Buenos Aires- La Plata, a la altura del peaje Dock Sud.

"Después voy a ser un instrumento para allanarle una vía para que hablen con el gobierno nacional", sostuvo en relación a la gestión que se comprometió a hacer para procurar un encuentro de ese sector de los transportistas con autoridades de Transporte.

Los transportistas resolvieron realizar esta protesta en reclamo de una respuesta a la falta de gasoil y a los sobreprecios aplicados en distintos puntos del país, informó Télam.

Se trata de la misma razón por la cual transportistas de Tucumán realizan un paro por tiempo indeterminado desde ayer, convocado por la Asociación de Transportistas de Carga de esa provincia.

Lo propio ocurría en las autopistas que van de Rosario a Buenos Aires y a Santa Fe, o en la ruta 11 sobre La Ribera, en la RN A012 y la RP 18, a la altura de Piñero. Luego, se sumó un tercer corte en la ruta 34.