La instagramer rusa Ekaterina Didenko tiene más de un millón y medio de seguidores, quizo armar una celebración original por su cumple, pero todo terminó en una tragedia.
Didenko quiso armar un festejo "original" para celebrar sus 29 años y para ello tomó una decisión pocas veces vista. Juntó 25 kilos de hielo seco y los arrojó a una pileta a la que luego se tiraron algunos de los invitados, que pese a llevar trajes especiales para la ocasión terminaron muriendo.
Dos de las víctimas fatales perdieron la vida en el lugar, mientras que una tercera fue trasladada a un hospital, donde no pudieron salvarle la vida.
Según informó la agencia local RIA Novosti, las víctimas sufrieron reacciones químicas, mientras otros asistentes presentaron cuadros de principio de asfixia por la falta de oxígeno.
Didenko escribió en su cuenta de Instagram que el suceso ocurrió pasada la medianoche. Los invitados cambiaron sus ropas por unos trajes protectores de color blanco. En un video grabado el día de la tragedia, se visualiza a unos hombres echando hielo seco a la piscina, mientras que el resto veía como una nube de humo salía del agua.
Sin saber que la tragedia interrumpiría su futuro, los jóvenes comenzaron a lanzarse uno a uno a la alberca, pero terminaron ahogados o inconscientes.
Según publicó Clarin, la investigación policial y de expertos en temas de productos químicos, al derretirse los 25 kilos de hielo seco se produjo dióxido de carbono que inundó de humo la habitación y en cuestión de minutos afectó las vías pulmonares de los invitados.



