El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) de Rosario, Pablo Ghietti, habló tras el ataque a tiros ocurrido este viernes en el edificio gremial de 3 de Febrero al 300, en barrio Martin. Afirmó que "teme" por su vida y la de su familia y dijo que la agresión "puede venir de cualquier lado". Una testigo de la agresión solicitó no brindar testimonio frente a cámara y lo justificó con una fuerte declaración: "Esto es una mafia y me van a seguir".

"A mí me da aviso Buenos Aires y vine. Me dirigía a otro lugar. Me avisaron y vine. (El aviso) fue desde nuestro Somu (nacional). Hay cámaras en el interior y en el exterior", indicó en diáligo con De 12 a 14 (El Tres).

Consultado sobre la información policial que indicaba que los agresores preguntaron por él antes de balear al número dos del Somu, Ghietti manifestó: "Temo por mi familia desde el primer día que nos quemaron la camioneta". La alusión fue hecha por el ataque incendiario que tuvo lugar el 4 de diciembre del año pasado en Arijón al 1600. En aquella oportunidad el sindicalista había expresado que no los "asustaba el amedrentamiento".

Sobre la posible motivación del feroz ataque, comentó: "Acá conclusiones podemos sacar muchas. Puede venir de cualquier lado. No sabría decirte de dónde podría venir. Lo determinaremos con los abogados y la Justicia". 

Una de las cuatro personas que fueron testigos del feroz ataque fue abordada por De 12 a 14 (El Tres) y señaló que no iba a dar testimonios con una fuerte declaración: "Tengo familia. Esto es una mafia y me van a seguir".