Lo que no se debe hacer en tiempo de covid-19: amontonarse. Desde la mañana, en distintos bancos de la ciudad, se registraron largas filas de personas, esperando para sacar dinero, sin respetar la distancia necesaria para evitar contagios de coronavirus.

En el banco de Sarmiento y Pellegrini, la fila ganó la estación de servicio lindera y hubo quienes esperaron más de tres horas para ingresar al cajero, en una abierta violación a las medidas de prevención contra la pandemia.

Si bien se puede ir al banco para realizar operaciones por cajero automático, se recomienda hacer solo aquellos trámites estrictamente necesarios y guardar siempre una distancia de al menos un metro y medio con las otras personas.

Esa distancia es la que no se respetó en el banco de Pellegrini y Sarmiento y por eso, hacia el mediodía, la Policía acudió a poner orden.

A la hora de realizar operaciones bancarias, no es necesario que sí o sí acudas a tu banco o sucursal; ya que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país.

"La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de coronavirus covid-19", informó el BCRA en un comunicado.