Este jueves comenzaron los testeos en el ex Batallón 121, el nuevo centro que sumó la Provincia en la zona sur para atender la alta demanda de hisopados en medio de la creciente ola de contagios de covid. Tiene capacidad para 500 análisis por día. Funcionará de lunes a sábados, de 8 a 16 y ya el miércoles se habilitó el turnero web.

Según informó Radio 2 este jueves a la mañana, la llegada de los grupos con turnos era de forma tranquila, cada 15 minutos y sin generarse largas colas como ocurrió días atrás frente al Galpón 17. Había, además, espacio al aire libre para esperar con distancia de dos metros o más.

En contacto con El Tres este miércoles al mediodía, la directora de primer y segundo nivel, Laura Ortube precisó que, por ahora, se podrán atender 500 turnos por día y realizó el recorrido que a partir de este jueves deben hacer aquellos que requieran el test.

La entrada es por Ayacucho y la salida por calle Lamadrid. Los turnos serán asignados cada media hora de forma de completar todo el sistema: el registro, el hisopado y la entrega de los resultados.

Por eso, pidió puntualidad: no llegar antes ni después, para evitar amontonamientos.

También recalcó la importancia de asistir sólo si se cumple el criterio epidemiológico de los dos síntomas: contactos estrechos asintomáticos no necesitan analizarse, sólo guardar aislamiento.

Asimismo, pidió a quienes cuenten con cobertura médica, usar ese canal para darles prioridad a quienes no la tienen y descomprimir así un poco la demanda.