Solemos dar por hecho que un niño o niña nazca con su salud integral intacta. Si eso ocurre, no nos detenemos demasiado a pensarlo; pero si las cosas no suceden de acuerdo a lo esperado, caemos en la cuenta del enorme beneficio que eso significa.

Bauti tiene seis años y cursa primer grado. El 18 de diciembre cumplirá siete y desde que nació padece síndrome de Goldenhar, una enfermedad congénita poco frecuente, caracterizada por la asociación de anomalías oculares, auriculares, mandibulares y vertebrales, cuya causa se desconoce. Por esta razón, también desde su nacimiento tiene una traqueotomía, que le impide hablar.

En 2021 fue operado y este año necesita una nueva cirugía que le realizarán el próximo 24 de noviembre, para evaluar si pueden eliminar la traqueotomía que altera toda su vida: desde la alimentación hasta la forma y posibilidad de comunicarse verbalmente.

Su maestra cuenta a Rosario3 que “Bauti ama la música, le gusta bailar con sus compañeritos. Está integrado, cuenta con una acompañante todo el tiempo y siempre se hace entender. Cuando nació les dijeron que nunca iba a caminar, pero la familia nunca se rindió. Su mamá dijo una vez: «Bauti tiene más cirugías que plazas»”, cuenta la docente.

La siguiente operación

La próxima intervención quirúrgica está cerca y la familia de Bauti debe reunir la suma de 215.000 pesos para afrontar el pago de: “alquiler de laringoscopios Holinger y Jackson y ópticas Storz de 0,30 y 45. Derechos y uso de quirófano en pediatría”, sin contar la pensión en terapia intensiva que depende del estado del paciente post cirugía.

El presupuesto de la cirugía.

Están realizando rifas con premios donados, pero aún no lograron alcanzar la suma necesaria, por lo cual, también solicitan ayuda solidaria. Difundieron el CBU de una cuenta bancaria a nombre de su madre, Antonella Tamborelli, cuyos datos constan a continuación:

Los detalles de la cuenta bancaria donde se puede contribuir.