Rocco es de Rosario, tiene 12 años y lleva cuatro transitando una leucemia linfoblástica aguda. Recibió el primer tratamiento donde se le negativizó la enfermedad. Pero hubo una recaída y luego de muchos tratamientos, idas y vueltas a médicos, Rocco debió ser trasplantado de médula ósea en el Buenos Aires.

El 23 de mayo en la clínica Favarolo, Carlos, papá del nene, realizó la donación. Desde entonces, la mamá de Rocco tiene que estar acompañándolo durante 21 horas al día por lo que ambos adultos debieron dejar en pausa sus trabajos y vivir en Capital afrontando gastos altísimos de viáticos, alquileres temporales y un enorme etcétera.

Flayer que comparten los rosarinos para ayudar a la familia de Rocco.

No hay un diagnósitco oficial del trasplante. Es día a día, si bien todo está yendo por carriles normales no se sabe por cuánto tiempo se van a tener que quedar allá”, contó Franco Zacarías, padrino de Rocco, a Rosario3.

Una publicación compartida de Charlie Egg (@charlyegg)

Por eso, sus familiares y amigos organizaron un sorteo de camisetas: una de Rosario Central que se sortea el próximo miércoles 7 y otra de Newell's a sortearse el jueves 8. Ambas está firmadas por los jugadores de los equipos locales. El costo del bono es de mil pesos y puede pedirse por mensaje al teléfono 341-571-3489. Además, pusieron en circulación la CBU de los papás de Rocco para que todas aquellas personas que deseen colaborar, puedan hacerlo