No faltó nada. La tormenta que se esperó todo el lunes llegó este martes de madrugada, sacudiendo el sueño a fuerza de piedras, viento, truenos, lluvia a mares y la entrada por las ventanas de un aire mucho más frío. Todo un cambio en medio de la noche.
El martes empezaba bajo una lluvia insistente pero más leve, que se acumulaba en los cruces de calles, como suele suceder en la ciudad cuando la caída de agua es importante. Muchos miraban aliviados sus autos porque las piedras que cayeron no habrían tenido ni tanto peso ni tanta intensidad. Sin embargo, se hicieron sentir en dos oportunidades antes de las 5. De acuerdo a lo que informó Radio 2, se cayeron 5 árboles y una columna, según precisaron desde Defensa Civil. La EPE informó además que había cortes de luz en varias zonas y que se solucionarían a la brevedad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta meteorológica hasta las 9.30 de hoy. "Continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de esta mañana sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Río de la Plata", indica el informe que además del sur santafesino comprende el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
En tanto, el pronóstico anuncia tormentas aisladas durante todo el día, aunque hacia noche solo señala nubes. El viento soplará siempre desde el sudeste.
El termómetro bajó en medio de la tormenta. Unos 13 grados marcaba el termómetro en el amanecer. Se prevé una temperatura máxima de 20 grados.
blockquote de prueba para amp



