Trabajadoras sexuales se sumaron al reclamo de los trabajadores de eventos frente a la Gobernación con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan desde el inicio de la pandemia. Exigen asistencia alimentaria y la celeridad en los distintos programas laborales que actualmente están en vigencia por parte del municipio. 

“Sentimos abandono por parte del gobierno provincial, no nos dan respuesta a las necesidades que tenemos”, señaló a De 12 a 14 (El Tres), una de las manifestantes. Según detalló, requieren asistencia alimentaria y un bono de fin de año para poder pasar las fiestas.

“Somos trabajadoras sexuales y no podemos salir a trabajar. Nos piden que nos quedemos en casa, pero nos mandan a trabajar a una esquina expuestas por la pandemia y exigimos que nos den una respuesta”, explicó.

Por su parte, otra de las trabajadoras sexuales que se encontraba reclamando indicó que actualmente reciben una tarjeta alimentaria, pero que el monto es insuficiente. “Nos dan una tarjeta de mil pesos que hoy en día no es nada, no podemos trabajar en la calle por la pandemia, queremos una solución inmediata”.

Por último, en la protesta también pidieron la correcta implementación del cupo laboral trans por parte de la Municipalidad de Rosario. “La convocatoria del registro de aspirantes se hizo hace un año y ninguna fue llamada, empezaron recién esta semana pero están haciendo entrevistas a una o dos compañeras por semana”.