Trabajadores de Acindar se manifestaron este jueves a la mañana ante el anuncio de paralización de la planta. Interrumpían el tránsito sobre la autopista Rosario-Buenos Aires y los conductores debían desviarse. “Sin empleo no se puede defender la industria”, remarcaron desde el lugar.

El anuncio del grupo siderúrgico Acindar sobre la paralización de todas sus plantas desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril por la abrupta caía de ventas puso en alerta a los empleados. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución organizó una protesta en medio de la ruta. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, sostuvo: “Pedimos disculpas a los trabajadores por las molestias pero tenemos que evidenciar el conflicto”, dijo al tiempo que advirtió que “hay colectoras antes para poder desviar”.

“Hay 50 mil personas en Villa Constitución que depende de Acindar”, determinó y añadió: “Sin empleo no se puede defender la industria”.

Consultado sobre la raíz del conflicto, el dirigente observó: “La idea es que, al no tener obra pública, readecuaron los planteles. Cayeron los 4 turnos y los fines de semana a 3 turnos, los chicos y chicas contratados que cubrían vacaciones y ausentismo no están más, hay 100 contratos perdidos”, precisó.

Y advirtió: “Estamos discutiendo que no va a haber despidos ni suspensiones”.