Una tragedia natural en Camerún enluta el empate conseguido ante Serbia este lunes en lo que resultó ser un partidazo por el Grupo G. Al menos 14 personas, que asistían a un funeral, murieron debido a un deslizamiento de tierra en la capital Yaundé. Hay un operativo de rescate por personas desaparecidas.

Según informó Télam, el incidente ocurrió en el barrio de Damas, en la localidad de Dépôt de Bois, cuando el deslave se llevó por delante a una comitiva funeraria y muchas personas terminaron sepultadas por el lodo. El funeral era dentro de un campo de fútbol, en la base de un terraplén de unos veinte metros de altura que se derrumbó encima de las personas.

La ciudad de Yaundé –la segunda mas poblada de Camerún detrás de Douala–, es una de las urbes más húmedas de toda África y está formada por colinas empinadas, que se encuentran bordeadas de chozas.

"Estamos llevando los cuerpos a la morgue del hospital central, mientras que continúa la búsqueda de otras personas o cuerpos", dijo en rueda de prensa Naseri Paul Bea, el gobernador de la región central de Camerún.

La Policía, el ejército y la unidad de rescate de bomberos seguían excavaban para encontrar a las restantes víctimas.

Las fuertes lluvias vienen provocando este año varias inundaciones devastadoras en todo el país, que causan daños a la infraestructura y el desplazamiento de miles de personas en esta republica de África Central.