La familia de Sofía Fernández, la estudiante rosarina de 17 años que falleció durante una travesía escolar por el cerro Champaquí, reveló un audio que la joven les había enviado al momento de llegar a Córdoba donde contaba que se había descompuesto durante el viaje.

“Vomité como siete veces en el colectivo, me sentía re mal”, le contó Sofía a Danisa, una de sus hermanas mayores que difundió el audio a través del programa De 12 a 14 (El Tres).

Según contó la familiar, su hermana tenía problemas de tiroides y la misma noche en la que salieron desde Rosario se había descompuesto. “Estuvo todo el viaje vomitando, nos dijo que tenía miedo y que se quería volver”, remarcó la joven.

Debido a sus problemas de salud, Danisa contó que su hermana se realizó una serie de estudios médicos con el profesional que habitualmente la atendía para saber si estaba en condiciones o no de viajar: “Le hicieron todos los análisis y como le dieron bien, la autorizaron a ir”.

Además, contó que la escuela pidió que los alumnos no lleven teléfono celular al viaje pero, dada la situación de Sofía, a ella sí la autorizaron “para contarnos si estaba bien”.

Danisa recordó que la última comunicación que tuvieron con los docentes antes del desenlace fatal fue cuando el grupo desayunaba en Villa Alpina.

Solamente nos dijeron que estaba bien y que se iban a volver a comunicar cuando llegaran al refugio porque eran como ocho horas caminando”, dijo.

Luego de ese contacto, Danisa detalló que el siguiente contacto fue cuando una de las preceptoras llamó a la otra hermana de Sofía y les contó que a la joven se le había bajado la presión. “Le dijeron que la habían llevado al hospital. Después, al mediodía la vuelven a llamar diciéndole que Sofi había sufrido un paro cardíaco y los mismos directores le dijeron que no la habían llevado al hospital", relató la familiar.

"Nosotros cuando lleguen los chicos queremos que nos digan, ellos son los únicos que estuvieron ahí con ella y nos cuenten lo que pasó", concluyó Danisa.